El estilo de mi generación

Standard

joeves

Mi generación… honestamente, yo siempre me consideré de otra época. Creo que mi fecha de nacimiento se debería escribir con 30 o 40 años menos. Quizá es por esa razón por la cual puedo ver a mi generación real desde afuera, y creo que mi punto de vista resulta un tanto diferente a lo que podrían pensar muchas personas de mi edad.

Mi generación sufre, esa es la verdad.  Somos el producto de las guerras, de la represión, del auge del alcohol y las drogas en los tiempos de nuestros padres, y estas situaciones sociales han hecho mella en nosotros. Estamos en una búsqueda constante de ser diferentes, de llamar la atención,  de probar cosas nuevas y peligrosas, y creo que esto se debe, en parte, al desinterés que han mostrado nuestros padres en nosotros. La sociedad los ha volcado tanto en el trabajo, en las ganas de ganar más y más dinero, que no se dieron cuenta que mientras ellos no estaban había pequeños niños en sus cunas esperando por un abrazo. Y así como la falta de amor es un factor influyente, así mismo lo son los medios de comunicación que nos idiotizan, los aparatos tecnológicos de los cuales hacemos mal uso, la sociedad de consumo, la música barata y destructiva y la permanencia indeleble de las drogas y el alcohol. Todo lo anterior hace que el estilo de mi generación sea estigmatizado, señalado y tachado de peligroso y degenerado, y aunque sé que tienen razón, me gusta ver la otra cara de la moneda, una cara más pequeña, pero a la larga, espero que más poderosa. La cara en la que brillan los jóvenes cuyos ideales van más allá de conseguir el  último smarphone o de drogarse para parecer mayores y más interesantes. La cara en la que viven los imaginativos, los creyentes en algo más grande, los consientes, los coherentes, los que valoran el amor y la familia. La cara en la que habitan los que creen en la vida.

Para concluir, sé que la sociedad ve a mi generación sin muchas esperanzas, y puede que sea verdad. Pero yo estoy segura de que, tarde o temprano, los que creemos en algo mejor vamos a darle un giro a las cosas, vamos a surgir. Porque cuando se toca fondo, lo único que queda es subir.

Jennifer A. García N.

About sincalzones

Porque anhelamos dejar de simplemente estar sentados, esperando que la muerte nos llegue tardía y la felicidad nos inunde con sus migajas. En vez de eso nos levantamos declarando que nuestra única ambición es robarle inspiración a esa desgracia, a veces fugaz otras duradera, pero al final siempre vida.

One response »

Leave a comment